Repetirlo por si acaso.

Buena parte de los presuntos acosos y escraches  a la cúpula podemita parecen escenificaciónes y fullerías de falsa bandera.Con todo, puede haber gente de buena voluntad que se sienta obligada a participar. Y, según se dice “devolverlos a Venezuela“. Sobre todo porque la oposición, en la práctica, está copada.

A estos últimos.

Acaba actuando en favor de los fines políticos de los primeros. Difícil convertir el norte de Madrid en una aldea bildutarra o en un envilecido arrabal peronista y lo están consiguiendo. Sin importar  vecinos del norte ni  ralea del cono Sur.( Si resulta que el clan se muda a otra urbanización y se repiten las protestas, vuelta a empezar.)Lo están consiguiendo vía cultura y usos sociales.

Aunque sea legal.( Que lo es, por cierto, y así nos va: y significa que las  libertades no están garantizadas)

La diferencia entre las esferas privada y pública es un elemento irrenunciable del orden liberal . Sin interferencias. (De la democracia liberal).

Y aunque sea legítimo , también por cierto, devolver a los antiliberales y a sus allegados políticos algo de su propia medicina. Pero, una vez sentado el principio, obligándoles a apelar a garantías que niegan a otros, y a veces en sí mismas, no puede convertirse en regla. Sin contar con que rara vez aprenden.

273px-raheinlein_autographing_midamericon_ddb-371-14

Never attempt to teach a pig to sing; it wastes your time and annoys the pig.” ― Robert Heinlein,

Eso no significa que no deba responderse al lumpen sistémico.

Las actuaciones particulares, cree uno, deberían ir en primera instancia en la línea de Solzhenytsin. No compartir actos públicos;no difundir sus medios, borrar sus canales del televisor. No aceptar sus recompensas; no mostrarlas si se aceptaron.(1) No ser cómplice de fullerías.

No tocarlos ni con un palo, en suma.

En última instancia, caso de peligro para las libertades fundamentales  y caso de quedar bloqueadas las vías legales porque se logrará colonizar los tribunales:objeción de conciencia y desobediencia civil.

Evitar la violencia política. Sin entrar en otras consideraciones, es difícil de sostener sin instituciones de apoyo.

Over.

(1)Por cierto que la insistencia en crear condecoraciones por operaciónes durante la epidemia apenas oculta la intención de condecorarse a uno mismo…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.